Noticias

La directora de GOGORA Aintzane Ezenarro ha participado en un Congreso Internacional en Barcelona sobre leyes y políticas de memoria

Aintzane Ezenarro directora de GOGORA ha participado en la mesa sobre “La gestión pública de la memoria en los gobiernos autónomos” que tuvo lugar en la tarde de ayer, junto a representantes de los gobiernos autonómicos de Andalucía, Navarra, Cataluña e Islas Baleares.

Ezenarro ha explicado las claves del Plan de Actuación del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos hasta el año 2020, que engloba tres ámbitos de actuación: ámbito transversal, el de la Memoria Histórica y el de la Memoria Reciente. Se contemplan en total 9 iniciativas y 27 proyectos a desarrollar durante este legislatura.

Durante estos tres días en el Congreso Internacional, que lleva por nombre “La hibernación de la rana: 10 años de leyes y políticas de memoria en España y Cataluña” organizado por el Observatorio Europeo de Memorias de la Universidad de Barcelona se ha evaluado el papel que han desempeñado estas leyes en el desarrollo de las políticas de memoria en todo el Estado.