Noticias

Fecha de publicación: 25/09/2017

Mirada a la huella franquista en Portugalete

La exposición Memoria Plaza en Portugalete ha acogido esta tarde la charla de memoria histórica sobre las huellas del franquismo en la ciudad de la mano de la Asociación Oroituz.

En ella han participado la presidenta de la asociación Esther Urbina quien ha presentado la asociación y los proyectos que están llevando a cabo en la localidad, José Manuel López Díez ha centrado su intervención sobre la simbología franquista en Portugalete e Imanol Heredia ha hablado sobre el tardofranquismo.

Mesa redonda de víctimas

Este miércoles, 27 de septiembre a las 19:00 Memoria Plaza acoge una mesa redonda con la participación de víctimas del terrorismo y de la violencia policial, Nerea Barrios, Iván Ramos y Fermín Pérez Elexpe. Plaza de la Memoria es un proyecto de participación ciudadana iniciado el año 2016, que busca recopilar y exponer testimonios de lo acontecido en Euskadi en las últimas décadas con el fin de construir una memoria plural y compartida. La exposición Memoria Plaza se puede visitar en la Plaza del Solar del 21 al 28 de septiembre.