Noticias

Fecha de publicación: 19/07/2017

Subvenciones para la producción de proyectos audiovisuales de recuperación de la memoria democrática

El Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos del Gobierno Vasco, GOGORA, convoca una nueva línea de ayudas, dotada con 80.000 euros, para la subvención de proyectos audiovisuales que aborden la recuperación de la memoria democrática de Euskadi desde la Guerra Civil hasta la actualidad. El objetivo de esta convocatoria es crear un fondo audiovisual sobre memoria.

La resolución de la convocatoria se publica en el Boletín Oficial del País Vasco hoy, 19 de julio, y por tanto, el plazo para solicitar las ayudas comienza mañana y finaliza el 10 de noviembre de este año.

Los trabajos audiovisuales deberán estar culminados el 31 de diciembre de este año y sus temáticas estarán relacionadas con la recuperación de la memoria histórica y la clarificación de la verdad de la memoria reciente, desde la perspectiva de defensa de la democracia y los derechos humanos. Cada proyecto tendrá una ayuda máxima de 10.000 euros y la tramitación es exclusivamente por vía electrónica, a través de la siguiente dirección:

Ayudas para la realización de documentales 2017