Aintzane Ezenarro ha participado en el acto de reconocimiento a Leah Manning en la Universidad de Cambridge

Fecha de publicación: 

Leah Manning fue, el colaboración con el Gobierno Vasco, la impulsora de la evacuación, de casi 4.000 niños y niñas desde el Puerto de Santurtzi en plena Guerra Civil en mayo de 1937

El Homerton College de la Universidad de Cambrigde, en el contexto de la conmemoración de sus 250 años de historia, recuerda a su alumna quien se destacó además por su dedicación a la educación y a la lucha por la igualdad

Aintzane Ezenarro, directora del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos, Gogora, ha participado esta tarde, acompañada por Gotzone Sagardui, concejala del área de alcaldía del Ayuntamiento de Bilbao, en el acto de reconocimiento a Leah Manning organizado por el Homerton College en el contexto de conmemoración de sus 250 años de historia.

En el transcurso del acto se ha emitido un mensaje del Lehendakari Iñigo Urkullu en reconocimiento a la labor de Mrs. Leah Manning en la evacuación de los niños y niñas del puerto de Santurtzi en mayo de 1937 y de agradecimiento a la ciudadanía británica por su acogida. Seguidamente se ha emitido un vídeo que recoge testimonios de personas, entonces niños y niñas, que hace más de 80 años salieron en el barco Habana con destino a Southampton.

En el acto se ha destacado la actualidad de este hecho histórico, en momentos en los que es necesario acoger con humanidad a las personas que huyen de las guerras.