Noticias

Aintzane Ezenarro participa en la presentación del Itinerario de la Memoria en Gernika en el 81 aniversario del bombardeo

Fecha de publicación: 

Gernika estrena en el 81 aniversario del bombardeo el “Itinerario de la Memoria” un recorrido, con testimonios y fotografías, por los 11 puntos más significativos del bombardeo. La directora de Gogora Aintzane Ezenarro, el alcalde de Gernika Jose María Gorroño y el historiador y asesor en este proyecto Xabier Irujo han presentado el recorrido. Gogora ha participado en la financiación de este proyecto junto al Ayuntamiento de Gernika.

El recorrido arranca en la Casa de Juntas y transcurre por el Paseo, el Ferial, el frontón, Astra, el refugio de la Iglesia de Andra Mari, la escultura de Nestor Basterretxea “La agonía de fuego” el busto de George Steer, la réplica de Gernika de Picasso y la Plaza. El objetivo es que tanto tanto locales como visitantes conozcan los lugares más castigados en el bombardeo a través de paneles que recogen fotografías y testimonios de personas que vivieron en primera persona ese día.