El Consejo de Dirección de Gogora aprueba el Plan de Gestión para 2018

Fecha de publicación: 

20180410 lhk gogora 053 20180410 lhk gogora 056

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha presidido esta tarde la reunión del Consejo de Dirección del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos – Gogora. En la sesión de esta tarde, el Consejo de Dirección ha dado luz verde al Plan de Gestión para el presente año que da continuidad a las acciones que se vienen realizando desde el año pasado: proyectos transversales, relativos a la memoria reciente y a la memoria histórica. 

En la reunión, el Lehendakari ha estado acompañado por el Secretario General de Convivencia, Derechos Humanos y Cooperación Jonan Fernández, y  la directora de Gogora, Aintzane Ezenarro. Además del Gobierno Vasco, están representados en el Consejo de Dirección de GOGORA todos los grupos parlamentarios del Parlamento Vasco, las tres diputaciones forales, EUDEL y tres personalidades expertas en la materia designadas por la Cámara vasca.

El Plan de Gestión para el año 2018 aprobado hoy deriva del Plan de Actuación 2017-2020. La canalización de la participación ciudadana, la expresión del pluralismo en la configuración de la Memoria y la generación de reflexiones críticas sobre el pasado, siguen siendo los objetivos transversales que impregnan todas las iniciativas y proyectos que se prevén desarrollar durante este año. El documento sigue la misma organización de los proyectos que ya se contempla en el Plan de Actuación 2017-2020: Eje I: proyectos transversales; Eje II: Proyectos relativos a la Memoria Histórica; y Eje III: Proyectos relativos a la Memoria Reciente.