Noticias

Convocatoria de ayudas para la subvención de proyectos para la recuperación de la Memoria Histórica y la retirada de símbolos franquistas

Fecha de publicación: 

El Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos del Gobierno Vasco, GOGORA, destina 131.667€ a la financiación de proyectos de recuperación de la Memoria Histórica y a la retirada de los símbolos franquistas que, aún hoy, perviven en Euskadi.

Se trata de dos convocatorias diferenciadas, una de ellas, está destinada a municipios y demás entidades locales de la Comunidad Autónoma del País Vasco para la realización de proyectos de recuperación de la memoria histórica y de retirada de la simbología franquista; y la segunda, está destinada a asociaciones o fundaciones de la Comunidad Autónoma del País Vasco para la realización de proyectos de recuperación de la memoria histórica.

Ambas resoluciones se publican en el Boletín Oficial del País Vasco hoy, 21 de mayo, y por tanto, el plazo para solicitar las ayudas comienza mañana y finaliza el 21 de junio. La tramitación es exclusivamente por vía electrónica, a través de la siguiente dirección:

https://goo.gl/PEXh9r