Noticias

El Pleno del Ayuntamiento aprueba por primera vez una declaración institucional con motivo del asesinato de Isaías Carrasco

Fecha de publicación: 

Cuando se cumplen 10 años desde que ETA asesinó a Isaias Carrasco, que había sido concejal socialista en el Ayuntamiento de Arrasate-Mondragón, el Pleno del Ayuntamiento aprobó en la tarde de ayer una declaración institucional con el apoyo de EAJ-PNV, PSE-EE, Baleike e Irabazi; EH-Bildu no apoyó la iniciativa.

La alcaldesa María Ubarretxena tomó la palabra para leer el texto acordado entre los diferentes partidos titulado declaración “con motivo del 10º aniversario del asesinato injusto de Isaías Carrasco”. Este es el contenido del texto:

Desde el Ayuntamiento de Arrasate no queremos pasar en silencio el décimo aniversario del injusto asesinato de Isaías Carrasco a manos de ETA. Consideramos que es un compromiso de este Ayuntamiento construir la Memoria desde el reconocimiento del sufrimiento de todas las personas que han padecido la injusticia de la violencia en nuestro municipio.

Es una labor de todas y todos contribuir a la convivencia inclusiva y en paz, y a ese trabajo nos comprometemos.

Queremos mirar al futuro de Arrasate juntos y en convivencia.