El Gobierno Vasco condena el "inadmisible ataque" a la placa que recuerda a Gregorio Ordoñez en Donostia

Fecha de publicación: 

La consejera Artolazabal señala que el Ejecutivo seguirá "levantando la voz" ante cualquier actuación contra la memoria de las víctimas

El Gobierno Vasco condena el "inadmisible ataque" a la placa que recuerda a Gregorio Ordoñez en Donostia

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha condenado hoy el "inadmisible ataque" a la placa que recuerda a Gregorio Ordoñez en Donostia y ha mostrado su solidaridad, cercanía y apoyo a la familia ante este nuevo ataque a su memoria. Ordoñez, concejal del Partido Popular, fue asesinado por ETA hace 25 años. Por lo que, en primer lugar, ha trasladado un mensaje de "solidaridad, cercanía y apoyo a la familia Ordoñez ante este nuevo ataque a su memoria".

La construcción de una convivencia democrática debe construirse desde el respeto a la dignidad de las víctimas y a su memoria, por lo que el Gobierno Vasco condena de forma enérgica este tipo de ataques que todavía hoy persisten en Euskadi.

Además, la consejera Artolazabal ha reiterado a todas las víctimas que el Gobierno Vasco "seguirá estando a su lado" en esta nueva etapa. "Seguiremos levantando la voz y condenando con firmeza cualquier actuación que atente contra la memoria de las víctimas. Seguiremos trabajando desde la absoluta convicción de que este tipo de ataques no tienen cabida en el futuro de Euskadi".