La exposición "Memoria y educación a través de los testimonios" estará abierta en Bilbao hasta el 10 de noviembre

Fecha de publicación: 

La exposición "Memoria y educación a través de los testimonios" estará abierta en Bilbao hasta el 10 de noviembre

La exposición “Memoria y educación a través de los testimonios” muestra una recopilación de testimonios de las víctimas del terrorismo, la violencia policial ilícita y la Guerra Civil. A través de sus voces, la exposición difunde la memoria de las víctimas y reivindica ante la sociedad el poder de los testimonios de las víctimas para reforzar la cultura de la paz, los derechos humanos y la convivencia.

Así mismo, la muestra incluye también algunas de las iniciativas llevadas a cabo por Gogora en el ámbito educativo con el objeto de promover la transmisión de la memoria. De esa forma, se muestra parte de la labor que Gogora realiza en la recuperación y transmisión de la memoria democrática de Euskadi.

La exposición es puramente audiovisual y cuenta además, con un espacio dedicado a la participación de la sociedad, donde se invita al público a plasmar su reflexión y contribuir así a la construcción de la memoria.

Los testimonios en soporte audiovisual que se exponen en la muestra conforman el fondo de memoria del Instituto. A través de sus voces se recupera la vivencia de unos hechos traumáticos e injustos y además, se pretende transmitir la gravedad que supone cualquier vulneración de los derechos humanos.

La exposición, abierta en el marco de las Jornadas Europeas del Patrimonio, permanecerá en Bilbao del 1 de octubre al 10 de noviembre en la sede de Gogora (María Díaz de Haro 3, Bilbao) de 09:00 a 18:30.