El atentado de Hipercor a travs de la voz de los familiares de las vctimas

Fecha de publicacin: 

El 19 de junio de 1987, ETA perpetró un atentado en un centro comercial de Hipercor de la avenida Meridiana de Barcelona, en el que  murieron 21 personas y otras 45 resultaron heridas.  

Un comandó de ETA colocó un coche bomba en uno de los aparcamientos subterráneos, con una gran carga explosiva que estalló a las 16:10 de la tarde, en horario comercial. En un comunicado posterior, ETA informó que había avisado previamente de la colocación de la bomba, pero al no localizar el artefacto, los cuerpos de seguridad tomaron la decisión de no desalojar el edificio.  

El de Hipercor fue el atentado con mayor número de víctimas mortales de ETA. En el vídeo que acompaña a este texto, se puede escuchar el relato de lo acontecido en la voz de tres personas que perdieron a su padre o madre en el atentado, y de qué forma este hecho afectó a su vida.  

Son Gonzalo Galicia Eyré, hijo de María Emilia Eyré, su padre también resultó herido, pero pudo recuperarse; Rosa María Cabré Baldelloú, hija de María Rosa Baldellou; Jordi Valls Olivé, hijo de Xabier Valls, víctimas mortales del atentado.