El Instituto Gogora y la Asociacin de Vctimas del 3 de Marzo firman un convenio de colaboracin

Fecha de publicacin: 

El acuerdo se materializa a través de una subvención de 35.000 euros para la realización de los trabajos de investigación, inventariado, documentación y difusión necesarios para la creación del Memorial 3 de Marzo-Martxoak 3 Memoriagunea  

Aintzane Ezenarro, directora del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos−Gogora, y José Luis Martinez Ocio, miembro de la Asociación de Víctimas 3 de Marzo, han formalizado esta tarde en Vitoria-Gasteiz la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades.

Este acuerdo entre el Instituto Gogora y la Asociación Martxoak 3 tiene como objetivo generar un marco de colaboración encaminado a apoyar y a dotar de recursos históricos, materiales, documentales y expositivos, que tienen tanto la Asociación Martxoak 3 como Gogora, para el proceso de creación del espacio Memorial 3 de Marzo – Memoriagunea. El convenio recoge los trabajos de investigación, documentación e inventariado y para todo ello, Gogora destinará 35.000 euros.

A la formalización de la firma del convenio han asistido también Nerea Melgosa, consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, y Nerea Martínez, miembro de la Asociación de Víctimas 3 de Marzo.