A lo largo del día de hoy, María Jesús San José, consejera de Justicia y Derechos Humanos, y Alberto Alonso, director del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos estarán en diferentes puntos de la provincia de Badajoz para entregar los restos mortales de José Gómez Narváez, Manuel Vivas Fernández y José Pozo García.
Mañana, 15 de mayo, se trasladarán hasta la localidad de Pizarra, en Málaga para entregar los restos de Antonio Bootello Negrete.
Los cuatro son presos fallecidos en la prisión franquista de Orduña en 1941 e identificados géneticamente dentro de Programa de Búsqueda e Identificación de Personas Desaparecidas de la Guerra Civil del Instituto Gogora.
La consejera y el director de Gogora han acompañado a la familia de José Gómez Narváez, esta mañana en el Cementerio de Badajoz.
Esta tarde estarán en Aceuchal, con la familia de José Pozo Garcia, y en Villagonzalo, con la de Manuel Vivas Fernández. Mañana, entregarán los restos de Antonio Bootello Negrete a su familia en Pizarra, Málaga.
La consejera María Jesús San José y el director Alberto Alonso entregan a sus familias en Extremadura y Málaga los restos mortales de cuatro presos fallecidos en la prisión franquista de Orduña en 1941
Fecha de publicación:
