El Día de la Memoria 2021 reconoce a las personas y movimientos comprometidos con la paz

Fecha de publicación: 

El Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa conmemorarán de forma conjunta el Día de la Memoria, en Donostia-San Sebastián, el próximo 10 de noviembre El lema para esta edición es: «Bakearen alde egin zenuten guztioi, eskerrik asko! | A todas las personas que os comprometisteis con la paz, ¡gracias!»

Día de la Memoria 2021 - Cartel (PDF, 402 KB) (PDF, 1 MB)  Descárgalo y difúndelo

El Gobierno Vasco conmemorará el próximo 10 de noviembre el Día de la Memoria, en recuerdo de las víctimas del terrorismo y la violencia, junto con la Diputación Foral de Gipuzkoa, en Donostia-San Sebastián.

Este año, el lema es: «Bakearen alde egin zenuten guztioi, eskerrik asko! | A todas las personas que os comprometisteis con la paz, ¡gracias!». Se trata de una muestra de agradecimiento a las personas, asociaciones y movimientos que se postularon en favor de la paz. Se pretende así poner en valor el compromiso cívico de las personas que, aun en las peores circunstancias, se han esforzado por construir y defender una convivencia democrática y una sociedad basada en la defensa de los derechos humanos y la paz.

A su vez, el Gobierno Vasco quiere destacar cómo, con el transcurso de los años, la evolución ascendente de la movilización social y la posición contraria al terrorismo fue determinante en el final del terrorismo y la violencia. El acto central de conmemoración tendrá lugar a las 11.00 horas en el salón del Trono de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en Donostia-San Sebastián, estará presidido por el Lehendakari Iñigo Urkullu, e intervendrá el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano.

Este acto lo organizan de forma conjunta el Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos Gogora y la Diputación Foral de Gipuzkoa.