Se abre el plazo para la solicitud de subvenciones para proyectos de recuperación de memoria histórica y democrática

Fecha de publicación: 

dirulaguntzak

Se abre el plazo para que las asociaciones y fundaciones puedan solicitar subvenciones para desarrollar proyectos específicos dirigidos a la recuperación, investigación y difusión de la memoria histórica y de la lucha por la democracia y la libertad durante el período comprendido entre 1936-1977 en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Actuaciones que se subvencionan en esta convocatoria:

  • Actuaciones de investigación dirigidas a la reconstrucción de hechos y procesos relacionados con la represión de la guerra civil y la dictadura, con el exilio, y la realidad y la situación de los valores democráticos. Deberá tratarse de investigaciones originales. No deberán ser coincidentes, repetitivas o reiterativas de las investigaciones ya realizadas por este Instituto de la Memoria.
  • Actuaciones conmemorativas o de homenaje de personas y de acontecimientos relacionados con la represión, la resistencia y la construcción de la sociedad democrática.
  • Actuaciones de difusión que organicen los peticionarios, y concretamente: jornadas o seminarios, exposiciones temporales y publicación de folletos.

Se han destinado 112.500€ a esta convocatoria, si bien, cada proyecto podrá recibir un máximo de 10.000€.

Las asociaciones y fundaciones tienen un mes de plazo presentar las solicitudes que se efectuarán por vía electrónica.