Proyectos

Presentación

Gogora Liburutegia está integrada en la Red de Lectura Pública de Euskadi (RLPE) y cuenta ya con más de 4.000 volúmenes. Ofrece, entre otros, los servicios de consulta de los diferentes fondos bibliográficos y no bibliográficos (audiovisuales), préstamo y préstamo interbibliotecario sobre memoria democrática.

 

El objetivo es recopilar, tratar y divulgar el conocimiento especializado que la sociedad vasca ha ido acumulando a lo largo de los años a través de estudios y publicaciones y hacer efectiva la transferencia del conocimiento a la ciudadanía, así como servir de apoyo a los estudios y trabajos de investigación.

 

Gogora Liburutegia dispone de una sala de lectura y consulta en la Biblioteca y de una sala de visionado habilitado especialmente para el fondo audiovisual, en la cual se puede escuchar el testimonio de las víctimas del terrorismo de ETA, del GAL, de BVE y otros, de la violencia policial ilícita y de la Guerra Civil y el franquismo, así como ver documentales y grabaciones de exhumaciones.

Fecha de última modificación: